Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Desde Puno anuncian paro nacional de ganaderos lecheros para exigir que el precio de la leche sea de 1.80 soles

- PUBLICIDAD -

El presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez, anunció la realización de un paro nacional ganadero lechero para este 15 de marzo, donde exigirán que el precio base del litro de leche sea de 1.80 soles.

Lecheros del Perú | Foto: Composición/© Pachamama Radio

Indicó que, desde el año 2019 a la fecha, no se da solución a las demandas de los productores, principalmente de los ganaderos lecheros, que actualmente venden el litro de leche a 0.90 céntimos o un sol.

- Publicidad -

“La leche que exporta el Perú cuesta hasta dos soles y aquí lo estamos vendiendo a 0.90 céntimos, es por eso que se decidió acatar una medida de lucha, hasta el momento ya han confirmado su participación en este paro siete regiones del país”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en esta paralización plantearán tres puntos principales: que el costo base del litro de leche sea de 1.80 soles, poner fin a los monopolios de Gloria, Laive y Nestlé, y la modificación del reglamento de leche y productos lácteos, para que la leche evaporada sea producida a partir de leche fresca.

- Publicidad -

El dirigente, cuestionó también al presidente de la República por no poner interés en este tema y al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, a quien acusó de desnaturalizar la Segunda Reforma Agraria y dejar a un lado a la agricultura familiar.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS