- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 17 octubre 2021
InicioRegionalEducación RegionalDesde Puno, cuestionan decisión del Minedu respecto a vacaciones y evaluación escolar

Desde Puno, cuestionan decisión del Minedu respecto a vacaciones y evaluación escolar

- Publicidad -

El representante de los padres de familia ante el Consejo Participativo Regional por la Educación (COPARE), Mario Gutiérrez Ochoa, mostró su malestar por las aseveraciones del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien sostuvo que en enero y febrero de 2021 no habrán vacaciones para los escolares y las evaluaciones recién se realizarán en el mes de junio del año venidero.

Señaló que en los meses de enero y febrero se entregará un cuadernillo a cada alumno para reforzar su formación académica; además, se implementarán programas de nivelación.

- Publicidad -

“Muchos alumnos están estresados, ahora el ministro dice que no habrán vacaciones, los estudiantes no podrán continuar”, dijo.

También, cuestionó la decisión de implementar recién para junio de 2021 un proceso de evaluación para los alumnos, ya que este debió realizarse a fin de año para no perjudicar a los escolares que por alguna razón, no superen la prueba.

Además, se refirió al retorno semi presencial de alumnos a las aulas y dijo que la normativa del Ministerio de Educación está muy alejada de la realidad nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-