- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioNacionalDesde Puno demandan políticas agrarias que incluyan a todos los productores agropecuarios

Desde Puno demandan políticas agrarias que incluyan a todos los productores agropecuarios

- Publicidad -

En el marco de recordarse este 24 de junio, el Día del Campesino, el dirigente de la Federación de Campesinos de la provincia de Azángaro, Cleto Valencia, sostuvo que en el Perú no hay una política agraria que realmente atienda a los productores agropecuarios.

“La pandemia de la covid-19 afectó a los productores agrarios, las 1754 comunidades campesinas no hemos tenido la oportunidad de acceder al programa Reactiva Perú, que solo estuvo dirigido a las grandes empresas, esa es una de las desigualdades que tenemos actualmente”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que para acceder a algunos beneficios, los productores tienen que estar asociados, pero los requisitos para lograr tal fin son engorrosos y el trámite administrativo es el que más demora.

Foto: Referencial/Difusión

A través de Pachamama radio cuestionó que en el país no se haya implementado una política agraria y que los productores estén en el abandono, pues muchos fueron dejados de lado y ya no subsisten con la venta de la fibra de alpaca, leche u otros, porque estos bajaron de precio.

En ese marco, indicó que se debería encaminar una nueva política agraria en el Perú, orientado a los pequeños productores, pues son estos los que hasta ahora han sido los más olvidados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-