El presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez, llamó a la unidad de los productores agropecuarios, e instó a las autoridades del nivel central a hacer cumplir la ley de compras estatales, para reactivar la economía de este sector.
“Al gobierno pareciera que no le interesa la producción local y prefiere adquirir productos de otros países, por eso debemos unificarnos como organización, así divididos no lograremos nada”, señaló.

Precisó que, con las luchas del pueblo, se logró la ley de compras estatales, que tiene como fin adquirir la producción local para diversos programas sociales; sin embargo, en la práctica no se cumple.
“El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, debería impulsar el cumplimiento de esta norma, pero no hace nada de ello, si seguimos así, los productores agropecuarios no podremos salir de esta crisis económica”, añadió.
A través de Pachamama radio, también se refirió a las demandas de los alpaqueros y dijo que la fibra de alpaca debería ser utilizada para elaborar uniformes, frazadas y uniformes militarizados; de esa manera, se rompería con el monopolio que maneja actualmente el sector.