Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Desde Puno exigen dar cumplimiento a ley de compras estatales para reactivar la economía de los productores

- PUBLICIDAD -

El presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez, llamó a la unidad de los productores agropecuarios, e instó a las autoridades del nivel central a hacer cumplir la ley de compras estatales, para reactivar la economía de este sector.

“Al gobierno pareciera que no le interesa la producción local y prefiere adquirir productos de otros países, por eso debemos unificarnos como organización, así divididos no lograremos nada”, señaló.

El presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez/Foto ASAM
- Publicidad -

Precisó que, con las luchas del pueblo, se logró la ley de compras estatales, que tiene como fin adquirir la producción local para diversos programas sociales; sin embargo, en la práctica no se cumple.

“El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, debería impulsar el cumplimiento de esta norma, pero no hace nada de ello, si seguimos así, los productores agropecuarios no podremos salir de esta crisis económica”, añadió.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, también se refirió a las demandas de los alpaqueros y dijo que la fibra de alpaca debería ser utilizada para elaborar uniformes, frazadas y uniformes militarizados; de esa manera, se rompería con el monopolio que maneja actualmente el sector.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS