- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 29 julio 2021
InicioNacionalDesde Puno, la ministra del Midis señaló que los procesos de Qali...

Desde Puno, la ministra del Midis señaló que los procesos de Qali Warma son un modelo a seguir en el país y América Latina

- Publicidad -

Durante su visita a la región Puno, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, destacó el trabajo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la adaptación de sus servicios al contexto de la emergencia sanitaria.

«La experiencia de Qali Warma, la manera cómo ha perfeccionado sus procesos, es un ejemplo a seguir, un modelo a replicar en el país y América Latina, es trabajo en equipo, en el que todos los actores dan lo mejor de sí para adaptarse, en la adversidad, a las necesidades de nuestra niñez”, dijo la titular del Midis.

- Publicidad -

Durante una visita de trabajo a la región Puno, la ministra resaltó que el programa social adscrito a su sector brinda el servicio de alimentación escolar con alimentos de calidad e inocuidad garantizadas. «Un objetivo de Qali Warma es dinamizar la economía local, en la región Puno se están incorporando nutritivos productos de la zona, como avena, quinua y kiwicha, que mueven el mercado local», sostuvo, tras supervisar el almacenamiento de productos alimenticios del programa en el almacén del proveedor Consorcio Corperú, en la ciudad de Juliaca.

La finalidad de la supervisión fue visualizar la correcta gestión del servicio alimentario escolar; en el almacén, la ministra comprobó que el almacenamiento de productos alimenticios respeta estrictos protocolos de salubridad y seguridad sanitaria, también verificó la evaluación organoléptica de los alimentos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-