- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoDesde Puno, postulan a la danza la Llamerada como Patrimonio Cultural de...

Desde Puno, postulan a la danza la Llamerada como Patrimonio Cultural de la Nación

Por encontrarse en peligro de desaparecer, la danza la Llamerada podría ser rescatada y, como tal, el Ministerio de Cultura podría declararla como Patrimonio Cultural de la Nación en caso el expediente presentado tenga éxito.

- Publicidad-

El promotor de la iniciativa, Henry Flores Villasante, indicó que el diseño del expediente se inició en agosto de 2021 y se proyecta tener el reconocimiento para febrero del próximo año.

Señaló, que la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folclore y Cultura, apoyaron para la realización del expediente que fue presentado de manera presencial y virtual ante el Ministerio de Cultura.

- Publicidad -

Esta danza de tipo pastoril tuvo mayor representación en el altiplano puneño en los años 60 a 70, según el soporte histórico recogido por los especialistas. Precisamente, como referencia a la tradición de crianza de camélidos sudamericanos en esta región.

Flores Villasante dijo que esta danza se practicaba en la época de las culturas Lupaka y Colla, mientras que en la actualidad solo se mantiene vigente en las provincias de Puno y Lampa.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-