La gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Nancy Rossel Angles, señaló que los regidores desestimaron la propuesta de convenio interinstitucional para la remodelación del coliseo cerrado Eduardo Rodríguez Ponce de León de la Ciudad Lacustre.
Señaló que el presidente del Consejo Regional del Deporte en Puno, Efraín Málaga Mamani argumentó la iniciativa ante los fiscalizadores en la última sesión del concejo municipal, sin embargo, no convenció para su aprobación por algunas observaciones.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
“Los regidores no han rechazado la iniciativa, sino que solicitaron a que se elabore con mayor sustento técnico, con la finalidad de encaminar la remodelación del coliseo”, aclaró la funcionaria, al tiempo de indicar que este proyecto debe continuar encaminado.
Asimismo, dijo que la iniciativa del proyecto de remodelación de este escenario deportivo contempla la nueva construcción de la loza de la cancha, techado, iluminación y otros.
En otro momento, indicó que el coliseo es administrado directamente desde el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Lima, sin embargo, su mantenimiento se encuentra olvidado.