- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoDesignan a maestro puneño Moisés Chipana como secretario general nacional de la...

Designan a maestro puneño Moisés Chipana como secretario general nacional de la Fenate Perú

Tras una asamblea nacional de agremiados a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), se designó al dirigente puneño Moisés Chipana, como nuevo secretario general nacional de dicho gremio.

- Publicidad-

El secretario provincial del Sutep Huancané, Alexander Pilco, llamó a la unidad del magisterio para sostener la base de la Fenate Perú y respaldar al nuevo dirigente sindical que tendrá la labor de encaminar las demandas de los docentes.

“Con los nuevos dirigentes solicitaremos un diálogo con el ministro de Educación para que la plataforma de lucha del magisterio se encauce por buen camino”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

Por su parte, el dirigente del Sutep Puno, César Tito Rojas, sostuvo que con la nueva dirigencia ya se retomó la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación (Minedu) y se presentó un nuevo petitorio de reclamos del magisterio, siendo estos un pronunciamiento del Gobierno central respecto a la pretensión de entregar los centros educativos a entidades privadas sin fines de lucro.

Asimismo, demandan la derogatoria de la ley de reforma magisterial, también exigen que los programas que controla el Minedu desaparezcan y que se encamine un nuevo proyecto educativo nacional.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-