- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioNacionalDestacan aprobación de plan multisectorial para atender a afectados por metales pesados...

Destacan aprobación de plan multisectorial para atender a afectados por metales pesados y otras sustancias químicas

Luego que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, firmará el Decreto Supremo que aprueba el plan especial multisectorial para la intervención integral a favor de la población expuesta a metales pesados, metaloides y otras sustancias químicas tóxicas, el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que por primera vez en la historia del Perú se atenderá a esta población.

- Publicidad-

“Venimos luchando por muchos años para que esto se encamine, hemos hecho alianzas con 14 regiones al ver que en las políticas del Estado no existía una ley para atender a los afectados por metales pesados”, dijo.

A través de Pachamama radio, resaltó la aprobación de este plan y dijo que ello implicará una inversión de 50 millones de soles, 30 millones para la atención directa a la población y 20 millones para realizar tamizajes.

- Publicidad -

Explicó que dentro del plan multisectorial se contemplan varios ejes, como vivienda, agua de calidad, equipamiento de centros de salud, estudio especializado a los afectados por metales pesados, recuperación de las áreas degradadas y otros componentes.

El dirigente, sostuvo que el plan especial multisectorial para la intervención integral a favor de la población expuesta a metales pesados, metaloides y otras sustancias químicas tóxicas, entrará en agenda en el mes de enero de 2022 y su financiamiento se prevé con los recursos devueltos de los gobiernos subnacionales.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-