- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalMohoDestinan 9 millones de soles para proyecto integral de agua potable...

Destinan 9 millones de soles para proyecto integral de agua potable y alcantarillado de Moho

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Moho, Juan José Tinta Mamani, anunció que concretizó la gestión de 9 millones 727 mil 488 soles ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), fondo que será para ejecutar el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el ámbito urbano distrito de Moho” en los años 2022 y 2023.

En el marco de la reunión informativa que sostuvo con las familias del barrio “Las Rosas”, la autoridad edil, indicó que, desde el inicio de su gestión, estuvo impulsando la concreción de este esperado proyecto de saneamiento.

- Publicidad -

“Para este 25 de marzo está previsto la firma del contrato con la empresa que se encargará de la formulación del expediente técnico que costará más de 1 millón de soles, que según el cronograma del proyecto de inversión pública debe estar culminada el 31 de agosto de este año”, explicó.

Tinta Mamani, resaltó que una vez culminado el expediente técnico, inmediatamente el PNSU licitará la obra para la ejecución física, lo cual ocurrirá el próximo año con una inversión de más de 8 millones de soles. Expresó que toda la zona urbana del distrito de Moho se beneficiará e incluirá a los nuevos barrios como Las Rosas, Miramar, entre otros.

No obstante, para paliar el actual desabastecimiento de agua potable se comprometió a trabajar con los directivos de los barrios desatendidos para ejecutar acciones inmediatas en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, a fin de cubrir esta vital necesidad.

También exigió a la actual Junta Administradora de Servicios de Saneamiento Provincial (JASSAP), a transferir sus competencias a la Unidad de Gestión Municipal (UGM) de la comuna moheña, para impulsar un mejor servicio hacia los usuarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-