- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 27 enero 2022
InicioRegionalDetectan debilidades de la DREP en la entrega de tabletas a los...

Detectan debilidades de la DREP en la entrega de tabletas a los estudiantes de la región Puno

La Dirección Regional de Educación de Puno, no habría realizado la supervisión y monitoreo efectiva en cuanto al grado de cumplimiento de la gestión de las tabletas, lo cual ocasiona que la distribución sea inadecuada.

- Publicidad-

Además, en el informe de visita de control 10084, señala que la DREP no consolidó los reportes registrados en el aplicativo SIGA-MP, lo cual limitaría el adecuado seguimiento del proceso de internamiento de los recursos educativos relacionados con tabletas y complementos.

“Los directores de las instituciones educativas no recibieron información oportuna de cuatro Ugels sobre la programación y distribución de tabletas y complementos, entre ellos está Yunguyo, Huancané, Azángaro y Lampa,  el cual pone en riesgo que se incumplan con los objetivos previstos”, señala el informe de la contraloría.

- Publicidad -

En otro punto del documento, la entidad contralora indica que existen unidades de gestión educativa local que no registraron información de la recepción de pecosas en el SIGA-MP como la Ugel Puno, lo cual ocasiona que los productos destinados a los beneficiarios no correspondan a los adquiridos.

Finalmente, la contraloría en su informe señala que existen instituciones educativas en donde no habría cobertura de internet, ocasionando que el servicio de actualización e información de las tabletas no llegue a los beneficiarios, como el caso de San Agustín de Coata (Puno), Carlos Dante Nava (Puno), Emilio Romero Padilla de Chucuito (Puno) y Cesar Vallejo de Paucarcolla (Puno).

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-