- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDetectan debilidades de la DREP en la entrega de tabletas a los...

Detectan debilidades de la DREP en la entrega de tabletas a los estudiantes de la región Puno

- Publicidad -

La Dirección Regional de Educación de Puno, no habría realizado la supervisión y monitoreo efectiva en cuanto al grado de cumplimiento de la gestión de las tabletas, lo cual ocasiona que la distribución sea inadecuada.

Además, en el informe de visita de control 10084, señala que la DREP no consolidó los reportes registrados en el aplicativo SIGA-MP, lo cual limitaría el adecuado seguimiento del proceso de internamiento de los recursos educativos relacionados con tabletas y complementos.

“Los directores de las instituciones educativas no recibieron información oportuna de cuatro Ugels sobre la programación y distribución de tabletas y complementos, entre ellos está Yunguyo, Huancané, Azángaro y Lampa,  el cual pone en riesgo que se incumplan con los objetivos previstos”, señala el informe de la contraloría.

En otro punto del documento, la entidad contralora indica que existen unidades de gestión educativa local que no registraron información de la recepción de pecosas en el SIGA-MP como la Ugel Puno, lo cual ocasiona que los productos destinados a los beneficiarios no correspondan a los adquiridos.

Finalmente, la contraloría en su informe señala que existen instituciones educativas en donde no habría cobertura de internet, ocasionando que el servicio de actualización e información de las tabletas no llegue a los beneficiarios, como el caso de San Agustín de Coata (Puno), Carlos Dante Nava (Puno), Emilio Romero Padilla de Chucuito (Puno) y Cesar Vallejo de Paucarcolla (Puno).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =

+ +