- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Mundo Detectan en Argentina cuatro casos de las dos variantes brasileñas del covid-19
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Detectan en Argentina cuatro casos de las dos variantes brasileñas del covid-19

- Publicidad -

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, anunció este lunes que se detectaron en el país cuatro casos de las dos variantes brasileñas de covid-19.

«Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros», afirmó el funcionario a través de redes sociales.

Agregó que estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en el país.

«Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS-CoV-2«, señaló.

Las variantes brasileñas
La variante P.1 fue identificada a principios de enero en el estado de Amazonas y las autoridades de Brasil están investigando si es la responsable del estallido de casos que se registró en la ciudad de Manaos y que agravó la crisis sanitaria.

Hasta ahora, ya se confirmó su llegada a Alemania, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Japón, Perú, Reino Unido y Uruguay, aunque todavía se desconoce si es más agresiva que las variantes encontradas en Reino Unido y Sudáfrica.

Por su parte, la variante P.2 fue detectada por primera vez en Río de Janeiro y es frecuente en la región de Río Grande do Sul, aunque no tiene una fuerte circulación en el resto del territorio.

El descubrimiento de las dos nuevas variantes brasileñas se da en un momento en el que Argentina ya registra 1,9 millones de casos y 49.171 fallecimientos por coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 4 =