- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 18 octubre 2021
InicioRegionalChucuitoDetectan pésima ejecución de obras Sumaq Wasi en la provincia de Chucuito

Detectan pésima ejecución de obras Sumaq Wasi en la provincia de Chucuito

- Publicidad -

La obra “Mejoramiento de vivienda rural en los centros poblados de Chiuanuma y Totoroma, distrito de Kelluyo, provincia de Chucuito”, presenta deficiencias técnicas constructivas en la ejecución, lo que afectaría su calidad y vida útil, pudiendo generar falta de seguridad, abrigo y confort térmico a los beneficiarios frente a la exposición de las heladas y friaje.

Según la contraloría, se ha verificado las deficiencias en el proceso de la construcción del 9 al 13 de octubre, en presencia del representante del Programa Nacional de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como del núcleo ejecutor, residente y supervisor de la obra.

- Publicidad -

“Acabado de muro con enlucido de yeso se encuentra con fisuras, además no se cumple con la calidad establecida en las especificaciones técnicas”, remarca el informe de vista de control 010.

En otro punto del documento, indica que se ha logrado la visita a 20 viviendas, el cual se ha encontrado deficiencias en cuanto a calidad en el proceso constructivo, en la estructura de adobe presenta fisuras expuestas a la intemperie.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-