Inicio Regional Yunguyo Detenidos confiesan haber asesinado a septuagenaria en Yunguyo. Familiares piden justicia

Detenidos confiesan haber asesinado a septuagenaria en Yunguyo. Familiares piden justicia

0
Centro poblado de Chimbo | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

Familiares de María Condori Mamani, de 76 años de edad, y pobladores del centro poblado de Chimbo, distrito de Cuturapi (Yunguyo), llegaron hasta la localidad de Ilave, pidiendo justicia para la septuagenaria que fue asesinada al interior de su vivienda en el sector Flor de Cantuta. Hasta la tarde del martes, la Policía Nacional había capturado a dos de los implicados.

Centro poblado de Chimbo | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

La necropsia de ley determinó que Condori Mamani, murió por asfixia mecánica; es decir, fue estrangulada. El cuerpo sin vida de la septuagenaria fue hallado el último domingo, mientras que las autoridades policiales lograron la captura de René Huallpa Caxi, de 43 años de edad, alias ‘chuncho’, y Fredy Rojas Vargas, de 27 años de edad, alías ‘chato’.

Ambos, fueron trasladados hasta la comisaría de la localidad de Ilave, y tras haber confesado el crimen, serán investigados y juzgados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado por ahorcamiento, como consecuencia del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado de dinero en efectivo, celular y otras especies, en agravio de quien en vida fue, María Condori Mamani.

“Pido justicia para mi madre, exijo que se aclare todo esto y que los responsables paguen con todo el peso de la ley, ellos ya han confesado y ahora están detenidos por siete días”, dijo el hijo de la víctima, Enrique Ramos Condori.

A través de Pachamama radio, sostuvo que según información policial, en este crimen habría participado un tercero, alías ‘gordo’, quien habría fugado con la suma de 4000 soles, producto del robo.

Posting....
Salir de la versión móvil