- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalJuliacaDeudores financieros de Juliaca advierten protestas contra el Gobierno central

Deudores financieros de Juliaca advierten protestas contra el Gobierno central

- Publicidad -

Los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta no se pronuncian sobre la situación de los deudores financieros, más ahora que el Gobierno anunció en presentar una demanda de inconstitucionalidad a la ley aprobada por el Congreso sobre la protección de la usura a los consumidores, cuestionó el presidente de la Asociación Defensoría de Deudores Financieros (ADDEF) del Perú, César Huasaca Abarca.

Como se sabe, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció que el Gobierno presentará ante el Tribunal Constitucional (TC) una demanda de inconstitucionalidad a la ley aprobada por el Congreso referida a la protección de la usura a los consumidores financieros.

Señaló que el Congreso aprobó por insistencia una ley que protege de la usura a los consumidores financieros, la cual es “bien intencionada”, pero es inconstitucional debido a que por ley el Banco Central de Reserva (BCR) solo puede fijar las tasas máximas de interés de manera excepcional.

Mendoza, explicó que la propuesta legislativa señala que el BCR fijará las tasas máximas y mínimas “en forma semestral”, de manera que ya no sería excepcional y por lo tanto es inconstitucional.

Al respecto, Huasaca Abarca, dijo lamentar lo insensible que es el Gobierno ante el sufrimiento de más de ocho millones de familias, y anunció medidas de protesta; también cuestionó a los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta por no pronunciarse sobre el tema.

“Esto es una injusticia, el Estado perdona los impuestos a las grandes empresas, pero no ayuda a los pequeños empresarios”, dijo a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que dicha norma no sería inconstitucional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 18 =

+ +