El expresidente de la Federación Regional de Campesinos de Puno, Juan Rojas Vargas, calificó de ‘estafa’ y ‘engaño’, la Segunda Reforma Agraria, anunciada por el presidente de la República, Pedro Castillo, en octubre de 2021, pero que a la fecha no cuenta con una ley ni presupuesto aprobado.
Indicó que después del gobierno de Juan Velasco Alvarado, no se han evidenciado proyectos ni acciones de trascendencia para el sector agropecuario, y cuestionó que los gobiernos regionales asuman políticas agrarias, pero focalizadas.
-
Recomendados:
- José Ignacio de Romaña: Una joya llamada Perú
- 7 razones para hacer un test vocacional
- Sistemas de Salud en el Perú colocan en segundo plano la atención primaria

“Por parte del Gobierno central no hay nada, no se han iniciado acciones para garantizar la producción agroalimentaria, hemos confiado en Pedro Castillo, para que realice cambios en el campo y hemos visto con buenos ojos la Segunda Reforma Agraria, pero una vez más nos equivocamos”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los productores del campo se sienten estafados y engañados por el primer mandatario nacional, “los campesinos hemos salido adelante con nuestros propios recursos y seguiremos así”, añadió.