El sector agropecuario continúa engañado, olvidado y abandonado por las autoridades, todos ofrecen el oro y el moro, pero la situación sigue siendo la misma, cuestionó desde Puno la presidenta de la Confederación Campesina de Huancavelica, Carmela Carbajal, en el marco de recordarse este 24 de junio, el Día del Campesino en el Perú.
Señaló que el sector agrario ha entrado en un período de crisis y anuncios que en su momento se consideraban de gran trascendencia, como la Segunda Reforma Agraria, solo quedaron en palabras.
-
Recomendados:
- José Ignacio de Romaña: Una joya llamada Perú
- 7 razones para hacer un test vocacional
- Sistemas de Salud en el Perú colocan en segundo plano la atención primaria

“Esto es una traición hacia los productores del campo, no podemos esperar nada bueno ya de este gobierno”, dijo, al tiempo de indicar que una de las acciones prioritarias para el sector, debería ser la construcción de una planta de tratamiento de abonos orgánicos, pero aparentemente ello no se concretará por falta de presupuesto.
A través de Pachamama radio, sostuvo que para analizar estos temas y definir acciones, se ha programado una reunión general de productores agropecuarios en la región Ayacucho para este domingo 26 de junio.