- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalDía del Músico: piden mayor apoyo del Gobierno para los artistas de...

Día del Músico: piden mayor apoyo del Gobierno para los artistas de la región

- Publicidad -

En el marco del Día del Músico, que se recuerda cada 22 de noviembre, el cantautor puneño JMacelly, señaló que el Ministerio de Cultura debería ampliar la entrega de apoyos económicos a los artistas, para que más músicos de la región accedan a estos beneficios.

Indicó que debido a la pandemia de la covid-19, este ha sido uno de los sectores más afectados, ya que los conciertos, presentaciones en vivo, alferados y otras actividades sociales, han quedado suspendidas.

- Publicidad -

“Esperamos que el Gobierno elabore un plan de trabajo a favor de los músicos, y que el Ministerio de Cultura, amplíe la line a de apoyos económicos”, dijo.

Sobre sus proyectos artísticos, señaló que en las próximas semanas realizará la presentación de dos discos con novedosos temas musicales.

Cabe recordar, que la fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos, esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales; por ello se le ha vinculado tanto al arte de la música.

Las primeras celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695, posteriormente se unieron a las celebraciones países como Alemania, España y Francia; en América Latina fue Brasil el país pionero de celebrar una fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-