- Publicidad -

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 16, mayo 2022
InicioRegionalPunoDía Internacional de la Mujer: Federación Wiñay Warmi demanda a ministro Zea...

Día Internacional de la Mujer: Federación Wiñay Warmi demanda a ministro Zea trabajar con pequeños agricultores

En el marco de recordarse este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Federación de Mujeres Wiñay Warmi de la región Puno, Rosa Cachi Sacari, instó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, a trabajar con los pequeños agricultores y las mujeres rurales.

Presidenta de la Federación de Mujeres Wiñay Warmi de la región Puno, Rosa Cachi Sacari
- Publicidad -

Señaló que, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se habría desviado del objetivo principal de la Segunda Reforma Agraria, pues estaría enfocando su trabajo solo a favor de los grandes agricultores, dejando de lado a los pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar.

“La propuesta de que los grandes agricultores enseñen a los pequeños productores, no va a resultar, porque las vivencias son diferentes, el ministro debe impulsar acciones a favor de nosotros”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

La dirigente, resaltó además la aprobación de una ordenanza regional que beneficia a las mujeres del campo, principalmente de las que se dedican a la agricultura familiar y recordó que la aprobación de esta norma se logró con la unidad de las mujeres.

“Actualmente, nadie reconoce nuestro trabajo, por eso tenemos que estar unidas, necesitamos capacitaciones y atención desde todos los niveles”, añadió.

- Publicidad -

 

 



 

- Publicidad -
- Publicidad -
Relacionados
- Advertisement -