Inicio Regional Puno Día Mundial de la Libertad de Expresión: decano de periodistas insta a...

Día Mundial de la Libertad de Expresión: decano de periodistas insta a gobernantes a no limitar este derecho

0
Samuel Vilca | Foto: Referencial/Difusión

En el marco de haberse recordado este 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Expresión, el decano del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Puno, Samuel Vilca, señaló que tras una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le hicieron llegar su preocupación ante las limitaciones que han experimentado los hombres de prensa y comunicadores.

Día Mundial de la Libertad de Expresión | Foto: Referencial/Difusión 

Precisó que, esta fecha busca fomentar y desarrollar iniciativas en favor de la libertad de prensa y evaluar su estado en todo el mundo. En este sentido, consideró que en el Perú muchas veces los gobernantes de turno limitan este derecho.

En ese marco, sostuvo que le alcanzaron a la titular del Parlamento nacional estas preocupaciones y le hicieron saber que un comunicador o periodista merece el respeto de las autoridades y estas no deberían infringir la libertad de expresión.

A través de Pachamama radio, indicó además que el manejo que un periodista hace de su libertad para informar o para expresar su pensamiento, parte de su capacidad para decidir, en la que se incluye su voluntad de ir más allá de los obstáculos que siempre encontrará.

Salir de la versión móvil