Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 31 mayo 2023
InicioRegionalPunoDía Mundial del Agua: desde El Collao alertan hambruna y demandan acciones...

Día Mundial del Agua: desde El Collao alertan hambruna y demandan acciones efectivas para preservar el recurso hídrico

En el marco de recordarse este 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, el dirigente agropecuario de la provincia de El Collao, Daniel Jinez Mamani, demandó acciones efectivas para preservar este recurso hídrico.

- Publicidad -

“Estamos viviendo un déficit hídrico, hay descenso de glaciares y desaparición de ojos de agua, los riachuelos han disminuido su caudal y ello afecta al sector agropecuario, debido a la afectación económica”, señaló.

Al haber menor cantidad de lluvias, disminuirá también la producción y se generará la descapitalización del sector agropecuario | Foto: © Pachamama Radio

A través de Pachamama radio, sostuvo que al haber menor cantidad de lluvias, disminuirá también la producción y se generará la descapitalización del sector agropecuario y, posiblemente, más adelante se registren episodios de hambruna.

Añadió que el Perú es un país rico en recurso hídrico, pero el caudal de los ríos, lagos y demás afluentes, ha ido disminuyendo, por lo que demandó acciones más efectivas para preservar este recurso, además de solicitar la declaratoria en emergencia de los sectores agrícola y pecuario.

- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
Verificado por MonsterInsights