Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Día Mundial del Medio Ambiente: cuestionan que desde San Román se siga contaminando río Cabanilla (Lampa)

En el marco de recordarse este 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, el precandidato a la Municipalidad Distrital de Cabanilla (Lampa), Efraín Suyoc, lamentó que desde las celdas transitorias de Huanuyo (San Román) se siga contaminando el afluente ubicado en dicha jurisdicción.

“El botadero de basura de Huanuyo, se ha convertido en una bomba de tiempo para los que utilizamos el río Cabanilla, esto a la larga afectará al lago Titicaca y ninguna autoridad se pronuncia”, señaló.

El botadero de basura de Huanuyo, se ha convertido en una bomba de tiempo | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, cuestionó la inacción de las autoridades locales y provinciales, principalmente porque Cabanilla es un distrito netamente agropecuario, pero viene siendo contaminado por los residuos sólidos que se verterían desde la vecina provincia de San Román.

El precandidato, responsabilizó de todo ello al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua, a quien tildó de irresponsable por no encaminar la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos en dicha jurisdicción.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS