- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioRegionalDiana Pasaca: “el actual Congreso pretende dejar al próximo gobierno en una...

Diana Pasaca: “el actual Congreso pretende dejar al próximo gobierno en una situación de ingobernabilidad”

- Publicidad -

La abogada Diana Pasaca, indicó que el Congreso de la República pretende desestabilizar políticamente al país y dejar al próximo gobierno en una situación de ingobernabilidad, al pretender aprobar de forma apresurada diferentes reformas constitucionales, en los tres días que quedan de la tercera legislatura ordinaria.

Entre esas reformas está la bicameralidad parlamentaria, que modificaría 65 artículos de la Constitución; y el fortalecimiento de las relaciones Ejecutivo – Legislativo, además, la relección de autoridades regionales y municipales, que fueron exoneradas del trámite de comisiones y que serían ratificadas en la cuarta legislatura.

- Publicidad -

“Esta es una forma terrible de desestabilizar políticamente al país, porque se tratan de varias figuras legales que se podrían modificar en solo tres días, cuando lo ideal es realizarlo en dos legislaturas”, dijo.

A través de Pachamama radio la abogada sostuvo que ello obedecería a intereses personales de los actuales parlamentarios, ya que en el año 2018, el pueblo peruano le dijo no al retorno de la bicameralidad, pues ello implica cambiar la actual cámara del Congreso y convertir esta en una Cámara de Diputados con 130 integrantes y una Cámara de Senadores con 60 integrantes.

“Ello implica nuevo presupuesto y nuevas prerrogativas, esto es increíble, el Perú vive una pandemia, crisis económica, suba de productos y se ponen a debatir estos temas que no son de prioridad”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-