Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Diana Pasaca: “proyecto de ley sobre referéndum para nueva Carta Magna debe ser aprobado primero en la Comisión de Constitución”

- PUBLICIDAD -

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciara la presentación de un proyecto de ley al Congreso para que en las Elecciones Regionales y Municipales de 2022 se consulte en referéndum si la población está de acuerdo con una nueva Constitución, la abogada Diana Pasaca, estimó que en la Comisión de Constitución se podría dilatar el tiempo.

Explicó que, esto debe seguir todo un proceso, que inicia cuando el primer mandatario presente el proyecto de ley, éste deberá pasar a la Comisión de Constitución del Parlamento, donde se debatirá y en caso de aprobarse se emitirá un dictamen favorable.

Abogada Diana Pasaca. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ
- Publicidad -

Después de ello, tendría que pasar al Congreso de la República para su debate y eventual aprobación, de darse así, se requerirían 66 votos como mínimo y luego podría ser promulgado por el Ejecutivo nacional.

“Este proyecto de ley tendría que aprobarse necesariamente en la Comisión de Constitución, que lidera Fuerza Popular, si finalmente se aprueba, se consultará a la población en las elecciones de octubre de este año”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que ello no irrogaría mayores gastos, pues se aprovecharía el día de las elecciones regionales y municipales para hacer la consulta; sin embargo, admitió que posiblemente se dilate el tiempo en la referida comisión.

Conveagro regional Puno convoca a encuentro de agricultores ganaderos para el 25 de abril

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS