- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSandiaDictan 18 meses de prisión para investigados por tráfico ilícito de drogas...

Dictan 18 meses de prisión para investigados por tráfico ilícito de drogas en Sandia

- Publicidad -

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandía, dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Diogenes Huaquisto Ccarita, Hipolito Chambi Vilcapaza y Abigail Zuñiga Challapa, por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Los imputados son investigados por el presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas, en su forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico.

- Publicidad -

La fiscalía, informó que el 7 de agosto de 2020, el personal policial de Juliaca, con participación del Ministerio Público, se trasladó al centro poblado de Masiapo, distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, para corroborar que existía un grupo criminal, liderado por los “Hermanos Huaquisto”, acopiadores de droga en una casa cerca de la Plaza de Armas, que fungía de fachada del alquiler de habitaciones.

El contingente policial ingresó al domicilio encontrando en el primer piso a Diógenes Huaquisto Ccarita, quien pretendió darse a la fuga pero fue capturado;  al ingresar a  otras habitaciones encontraron a Hipólito Chambi Vilcapaza,  y una persona de sexo femenino que logró darse a la fuga pero encontraron su DNI, se trata de Delfina Challapa Lampa.

Al realizar el registro domiciliario, se halló cuatro sacos de polietileno que contenía sesenta y dos paquetes tipo ladrillo y tapers, un peso bruto total de sesenta kilos con quinientos setenta y ocho gramos (60.578 kgs) de alcaloide de cocaína.

Asimismo, en la cocina  se halló una bolsa de polietileno color amarillo que contenía una sustancia sólida parduzca en forma circular, con un peso bruto total de quinientos noventa gramos (0.590 gr.) de alcaloide de cocaína.

En Juliaca, se realizó la prueba de campo de orientación y descarte, pesaje, comiso y lacrado, del contenido de los cinco paquetes, sustancias que al ser sometidas al reactivo químico thyocinato de cobalto, y salió como resultado positivo para alcaloide de cocaína, con un peso bruto de sesenta y un kilos con ciento sesenta y ocho gramos (61.168 kg).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí