- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalDictan 9 meses de prisión contra Agustín Luque, por lo que será...

Dictan 9 meses de prisión contra Agustín Luque, por lo que será internado en penal de Alto Puno | Vídeo

- Publicidad -

Tras una maratónica audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el gobernador Agustín Luque Chayña.

Asimismo, declaró fundado pedido de prisión que hiciera el Ministerio Público, en contra del jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica John Martínez Molina y el ciudadano extranjero Chen Junkun, representante del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, este último tiene orden de captura por encontrarse no habido.

- Publicidad -

La audiencia de prisión preventiva se extendió por más de nueve horas, mientras opositores y seguidores de Luque Chayña se manifestaron en las calles de la ciudad de Puno.

Como se recordará, a Luque y compañía se les viene investigando por el presunto delito de colusión agravada, puesto que conciliaron irregularmente con el consorcio chino y le habrían perdonado una penalidad de al menos medio millón de soles.

Durante su intervención, Agustín Luque negó que fuera corrupto. “No soy corrupto, he trabajado 25 años en el magisterio, lo saben los padres de familia y los estudiantes. Lo que pasa es que desde que asumí la gestión y antes, cuando era vicegobernador, los contrarios se han encargado de hacerme una contracampaña”, señaló.

Pese a ello, el juzgado determinó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encargue de decidir en qué penal permanecerá mientras se realizan las investigaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-