- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
domingo, 1 agosto 2021
InicioRegionalJuliacaDictan 9 meses de prisión preventiva para investigado por feminicidio en Juliaca

Dictan 9 meses de prisión preventiva para investigado por feminicidio en Juliaca

- Publicidad -

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de un sujeto que presuntamente estaría involucrado en el asesinato de una mujer (cuya identificación se reserva).

Se trata de Víctor Hugo Yana, a quien  se le investiga por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en su forma de feminicidio.

- Publicidad -

La fiscal provincial Virginia Macedo Huacasi, en audiencia manifestó que el 28 de diciembre de 2020, el imputado, se encontraba tomando bebidas alcohólicas en un local ubicado en el jirón Mariano Melgar con Mama Ocllo de la ciudad de Juliaca, luego de unas horas el implicado y un grupo de amigos, se trasladaron hasta su inmueble, en el jirón Sucre con San Agustín, donde funciona un negocio de lavado de autos.

Dentro del local continuaron tomando bebidas alcohólicas, luego pidieron compañía de mujeres, por lo que la agraviada habría llegado a esa reunión pasada la media noche del 29 de diciembre de 2020.

En horas de la madrugada, el imputado salió del local y procedió a sacar su camioneta, invitó a subir a la agraviada a la unidad vehicular para dirigirse hacia el lado del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca; allí habría querido tener relaciones íntimas y ante la renuencia de la víctima este la habría golpeado en la cabeza hasta provocarle la muerte.

El investigado, para deshacerse del cadáver, se dirigió hacia la carretera Juliaca-Coata y llegando a la altura del centro poblado Suches, habría arrojado el cuerpo de la occisa sin prendas de vestir, según la teoría del Ministerio Público.

Según las investigaciones, el 8 de enero de 2020, la Policía Nacional intervino a Víctor Hugo Yana, quien se encontraba en su camioneta, en cuyo interior guardaba  un celular Motorola correspondiente a la agraviada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-