- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPunoDictan 9 meses de prisión preventiva para trabajadores del Poder Judicial de...

Dictan 9 meses de prisión preventiva para trabajadores del Poder Judicial de Puno

- Publicidad -

Cinco personas implicadas en el desvío de cauciones judiciales en la Corte Superior de Justicia de Puno pasarán al menos nueve meses en prisión preventiva, mientras se les investiga por el delito de peculado en agravio del Estado, en el caso “Ladinos del Altiplano”.

El Cuarto Juzgado Anticorrupción de Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de tres trabajadores del Poder Judicial y dos sujetos implicados en el caso, informó el Ministerio Público.

- Publicidad -

Se trata de los trabajadores, Wilber Wilfredo Laura Valera, Eduardo Alexander Gonzales Ito, Xianeth Yesenia Vila Gallardo, y los sujetos Fredy Laura Valera y Moisés Pari Condori.

Según la investigación fiscal, a cargo del fiscal provincial William Otazú Pinto, el investigado Wilber Laura Valera, presuntamente habría endosado cauciones judiciales a personas particulares, una de ellas habría sido Moisés Pari Condori.

Fredy Laura Valera, hermano de Wilber Laura Valera, habría ayudado a captar a personas de la calle para que cobren el dinero a cambio de un porcentaje de dinero por cada depósito. En total fueron depositados S/ 161,800 soles.

Asimismo, Eduardo Alexander Gonzales Ito y Xianeth Yesenia Vila Gallardo, presuntamente se habrían apropiado de S/6000 y S/4100 soles.

Como se recuerda, el pasado 26 de julio, se detuvo a 13 servidores judiciales del Poder Judicial sede San Román – Juliaca y una persona natural, por el cobro irregular de cupones judiciales.

La intervención se realizó en las oficinas de la sedes del Poder Judicial de Juliaca, Puno, y Ayaviri, además de varios domicilios en la ciudad de Juliaca.

Otros trabajadores judiciales fueron liberados porque acreditaron que en los días de las transacciones hicieron trabajo remoto.

Se conoce que algunos de los trabajadores judiciales confesaron el delito, por lo que se espera una condena en los próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-