- Publicidad -

Inicio Regional San Román Dictan cadena perpetua contra sujeto que abusó de una menor de edad

Dictan cadena perpetua contra sujeto que abusó de una menor de edad

0
Foto: Referencial/Difusión

La Fiscalía Provincial Penal de Azángaro, logró  la máxima pena contra Edy Yovan Calcina Turpo, quien fue sentenciado a cadena perpetua al ser declarado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad de 12 años.

El fiscal provincial  Luis Carlos Pinares Suarez, consiguió que se le imponga la máxima pena, dictaminada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román – Juliaca.

De los hechos materia de investigación, ocurrieron el 28 de febrero de 2020, en el distrito de San Antón de la provincia de Azángaro, cuando la niña participaba junto a su madre en las danzas de las fiestas de carnavales.

La agraviada fue interceptada por Calcina Turpo, que con engaños la llevó a su domicilio, donde abusó de ella a pesar de la resistencia de la víctima.

En un descuido de su captor, la menor logró escapar en horas de la madrugada del 29 de febrero, dirigiéndose a su domicilio. Allí detalló lo ocurrido a sus padres, quienes la buscaban desde la noche anterior, dando parte a la Policía Nacional. La niña decidió contar los hechos pese a que fue amenazada por el sentenciado.

El sentenciado deberá pagar 10 mil  soles como reparación civil a favor de la parte agraviada.

Posting....
Salir de la versión móvil