- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalDictan cadena perpetua para dos hombres que abusaron de menores en la...

Dictan cadena perpetua para dos hombres que abusaron de menores en la región Puno

- Publicidad -

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román, condenó a cadena perpetua a dos hombres: José Raúl Mendoza Patatingo y Wilfer Mamani, quienes han sido hallados responsables del delito de violación sexual contra una menor de edad.

Con relación a Raúl Mendoza, se conoció que habría abusado en reiteradas oportunidades durante tres años a dos hermanitas de 08 y 11 años de edad, aprovechando su parentesco con las menores, a quienes inclusive les habría tenido amenazadas para que no denuncien el vejamen; por lo que el juzgado le impuso la pena máxima. Estos hechos ocurrieron en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar.

- Publicidad -

Para este caso, el Juzgado también dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil, la suma de 30 mil soles en favor de las dos menores agraviadas (15 mil soles para cada una).

En el segundo caso, referido a Wilfer Mamani, habría abusado varias veces de una menor de 13 años, también aprovechando su vínculo familiar con la agraviada. Los hechos ocurrieron desde el año 2007 a 2014, en el distrito de Antauta, provincia de Melgar.

En este caso, el Colegiado dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil, la suma de 15 mil soles en favor de la menor, quien será sometida a tratamiento psicológico.

Vale precisar que, en ambos casos, los ahora sentenciados ya vienen purgando prisión en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-