- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioRegionalSan RománDictan cárcel para dos policías que liberaron a sujeto implicado en asalto...

Dictan cárcel para dos policías que liberaron a sujeto implicado en asalto a minera Titán

- Publicidad -

El Poder Judicial dictó 13 años y 04 meses  de cárcel contra de dos policías que presuntamente dejaron en libertad a un sujeto, ahora sentenciado  por participar en el asalto a una empresa minera en el año 2012.

Según el  Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román Juliaca, se trata del comandante PNP Leopoldo Sullca Alarcón y del SO3 Gabriel Armando Castro Aza; los hechos datan del año 2012, cuando Leopoldo Sullca Alarcón era jefe de la SEINCRI – Juliaca, quien conjuntamente con el SO3 Gabriel Armando Castro Aza dejaron en libertad a Edwin Sumir Calsin Huanca, principal implicado en el asalto a la Empresa Minera Titán.

- Publicidad -

El fiscal adjunto provincial Luis Ghandi Rojas Arias  demostró  que el comandante Leopoldo Sulca Alarcón recibió la suma de $/ 200  mil dólares americanos y  el SO3 Gabriel Armando Castro Aza $/20 mil dólares americanos.

Por estos hechos, el Juzgado Penal Conformado de Corrupción de Funcionarios de Puno, impuso 13 años y 04 meses de   pena privativa de la libertad en contra de los acusados, así como el pago de una reparación civil a favor del Estado.

Edwin Sumir Calsin Huanca, en compañía de varios sujetos sustrajeron 53 kilogramos de oro de los almacenes de la empresa Titan en junio de 2012.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-