- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalPunoDictan cárcel para dos sujetos investigados por robo agravado en distrito de...

Dictan cárcel para dos sujetos investigados por robo agravado en distrito de Huata

- Publicidad -

El Juzgado Penal Colegiado de Puno, dictó 25 años de pena privativa de libertad en contra de Heber Macario Choqueluque de la Cruz  y a  20 años de pena privativa de libertad en contra del acusado  Juan José Vilca Cruz,  al ser coautores de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Richard Rodolfo Ramos Neira, Lidia Vanetza Huacani Parí, Víctor Juan Chambi Humpiri y la Municipalidad Distrital de Huata (Puno).

El fiscal provincial Herberth Callata Chura, narró que  los hechos se dieron  el 5 de junio de 2020, cuando los acusados Heber Macario Choqueluque de la Cruz y Juan José Vilca Cruz, participaron en forma conjunta empleando violencia y amenaza mediante el uso de un arma de fuego y un cuchillo, para sustraer y apoderarse ilegítimamente de S/ 24 mil soles  que se encontraban en 73 sobres manila destinados al pago de los proveedores de leche del distrito de Huata, en Puno.

- Publicidad -

Para lograr su objetivo, el acusado Heber Macario Choqueluque de la Cruz había realizado un disparo en la cara a la altura del ojo izquierdo en agravio de Víctor Juan Chambi Humpiri, apoderándose del dinero en instantes, pretendiendo huir en una moto lineal, sin embargo, fue impedido por los agraviados Lidia Vanetsa Huacani Parí y Richard Rodolfo Ramos  y con el apoyo de los comuneros de la zona.

Además, en aquella oportunidad los dos asaltantes se salvaron de ser linchados por los enardecidos pobladores. Todo ocurrió al promediar las seis de la mañana en una trocha carrozable que conecta al sector de Moro Viejo con el distrito de Huata, en la provincia de Puno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-