La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Puno, a través de la fiscal adjunta Angela Paola Catacora Aguirre, logró que se dicte 09 meses de prisión preventiva en contra de un médico legista por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.
Se trata de Alexander Michael Alosilla Castillo, quien laboraba como médico legista en la sede de la División Médico Legal de Ilave.
La representante del Ministerio Público, en audiencia virtual indicó que el pasado 20 de marzo de 2020, falleció la persona de quien en vida fue Ronal Mamani Ajajahui, quien prestaba servicios al Ejército Peruano, durante el Estado de Emergencia.
Al siguiente día, 21 de marzo, se hizo presente el padre de la víctima Ancelmo Mamani Zapana, al hospital el Collao – Ilave, quien se encontró con el Mayor E.P Raúl Loayza Pocco, quien por disposición de su comando debería apoya en todos los trámites como la necropsia y otros.
El investigado se apersonó al interior de la morgue seguido de Ancelmo Mamani, en donde el mencionado médico llamó a un lado para solicitarle 500 soles, para practicar la necropsia de ley al cadáver de Rony Mamani Ajajahui.
Ancelmo Mamani, habría grabado la conversación con el investigado para dar fe de la denuncia realizada en contra de Alosilla Castillo.