- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 28 octubre 2021
InicioRegionalPunoDiez niños de 40 que fueron evaluados, resultaron con anemia en la...

Diez niños de 40 que fueron evaluados, resultaron con anemia en la ciudad de Puno

- Publicidad -

Más de 10 niños, resultaron con anemia, tras una evaluación integral de salud, realizada a 40 menores de cinco años de la Ciudad de Lago, por un equipo de la Red Salud de Puno en el parque del Niño, el 22 de junio.

Frente a ello, la Unidad Ejecutora de Puno  programó actividades preventivas y promocionales como: tamizaje y descarte; tratamiento y suplementación de hierro; sesiones demostrativas de alimentación saludable; inmunizaciones; control de crecimiento y desarrollo; desparasitación y estimulación temprana.

- Publicidad -

Según la Encuesta Demográfica y Salud Familiar (ENDES), el 69.4 % de niños menores de 5 años tienen anemia en la provincia de Puno, mientras que la desnutrición crónica infantil disminuyó de 14 %  a  12 %.

Esta evaluación, se realizó en coordinación con los responsables de la Meta 4 de la Municipalidad Provincial de Puno y el Programa Nacional  Cuna Más. Además, se entregó la fórmula alimenticia “Iron Quinua Forti”, formulada para el tratamiento y la prevención de la anemia y que se puede consumir desde los seis meses de edad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-