- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPunoDiez niños de 40 que fueron evaluados, resultaron con anemia en la...

Diez niños de 40 que fueron evaluados, resultaron con anemia en la ciudad de Puno

- Publicidad -

Más de 10 niños, resultaron con anemia, tras una evaluación integral de salud, realizada a 40 menores de cinco años de la Ciudad de Lago, por un equipo de la Red Salud de Puno en el parque del Niño, el 22 de junio.

Frente a ello, la Unidad Ejecutora de Puno  programó actividades preventivas y promocionales como: tamizaje y descarte; tratamiento y suplementación de hierro; sesiones demostrativas de alimentación saludable; inmunizaciones; control de crecimiento y desarrollo; desparasitación y estimulación temprana.

- Publicidad -

Según la Encuesta Demográfica y Salud Familiar (ENDES), el 69.4 % de niños menores de 5 años tienen anemia en la provincia de Puno, mientras que la desnutrición crónica infantil disminuyó de 14 %  a  12 %.

Esta evaluación, se realizó en coordinación con los responsables de la Meta 4 de la Municipalidad Provincial de Puno y el Programa Nacional  Cuna Más. Además, se entregó la fórmula alimenticia “Iron Quinua Forti”, formulada para el tratamiento y la prevención de la anemia y que se puede consumir desde los seis meses de edad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-