Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, enero 2023
En Vivo
InicioRegionalDina Boluarte: “Puno no es el Perú” “en Puno protesta un grupo...

Dina Boluarte: “Puno no es el Perú” “en Puno protesta un grupo radical con intereses basados en la minería ilegal y el narcotráfico”

En la región Puno no hay protestas pacíficas, sino acciones violentas generadas por un grupo de personas radicales que tienen una agenda política y económica basada en la minería ilegal y el contrabando, señaló la presidenta Dina Boluarte, durante una conferencia de prensa a medios internacionales.

- Publicidad -


“Señores violentistas no sabemos quién los financia, porque ya están en Europa, Argentina y otros países, contando una narrativa inventada por ellos para generar una historia verdadera, cuando la única verdad es que hubo un golpe de Estado fallido el 7 de diciembre”, indicó.

Dina Boluarte: “Puno no es el Perú” “en Puno protesta un grupo radical con intereses basados en la minería ilegal y el narcotráfico”
En la región Puno no hay protestas pacíficas, sino acciones violentas generadas por un grupo de personas radicales que tienen una agenda política y económica. | Foto: Difusión

Añadió que hace aproximadamente tres semanas, el Ejecutivo nacional envió a Puno a un ministro, sin embargo, el gobernador regional no lo quiso recibir, del mismo modo, se buscó una reunión con un fiscal, a quien tampoco quisieron recibir y también se envió una comisión de alto nivel que no prosperó.

“Nos hemos reunido con los obispos del Perú para que sean intermediarios de la paz y todos quieren colaborar, pero parece que a los gobernadores del sur los tienen chantajeados y amenazados”, afirmó.

- Publicidad -


Sobre el actuar de la Policía Nacional en las manifestaciones, dijo que estos no tienen contacto con los protestantes, “tenemos que proteger la vida de 33 millones de peruanos, Puno no es el Perú, los que están generando la violencia, el gobierno no genera violencia, por eso pedimos una tregua nacional para llegar con ayuda social”, expresó.

- Publicidad -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -