Inicio Regional Dioni Pacoticona: en julio podría agravarse la crisis política tras la renuncia...

Dioni Pacoticona: en julio podría agravarse la crisis política tras la renuncia del mandatario a Perú Libre

0
Exgerente general del Gobierno Regional de Puno, Dioni Pacoticona Mamani. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Tras la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, al partido de gobierno “Perú Libre”, el economista, Dioni Pacoticona Mamani, aseguró que la crisis política se agravaría en el mes de julio.

Además, según el exfuncionario esta situación trae consigo una crisis económica que podría empeorar el descontento social, ello se evidencia ante los diversos anuncios de huelgas y paros que se gestan en el país.

Exgerente general del Gobierno Regional de Puno, Dioni Pacoticona Mamani. | Foto: Difusión

Ante esta situación llamó a los actores políticos e instituciones como el Legislativo y Ejecutivo a consensuar y mantener la gobernabilidad del país, para no agravar la situación.

“En este momento el presidente depende de un hilo, ante la crisis que se asoma, lo cual podría ocasionar manifestaciones hasta la renuncia del presidente”, opinó Pacoticona Mamani.

En el plano regional, el también exgerente general del Gobierno Regional de Puno,  observó el estancamiento de proyectos por los diversos cambios ministeriales; a la vez, la desatención de las necesidades prioritarias del país.

Cabe indicar que ayer jueves, el presidente Pedro Castillo renunció a su militancia en la agrupación política Perú Libre, luego de que dicho partido le solicitará el último martes tomar esta decisión.

Salir de la versión móvil