- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDirector de la DRAP calcula que cinco mil crías de alpacas murieron...

Director de la DRAP calcula que cinco mil crías de alpacas murieron con nevadas en 2021

- Publicidad -

El titular de la Dirección Regional de Agraria de Puno, Luis Aduvire Ramos, informó que un aproximado de cinco mil crías de alpacas de la provincia de Carabaya, fallecieron a causa de las fuertes nevadas que han azotado a las partes altas de la región.

Además, indicó, que más de 300 alpacas adultas murieron a causa de estas inclemencias de la naturaleza; algunas provincias afectadas con esta mortandad son  San Antonio de Putina, Huancané, Lampa, entre otras.

Dijo, que están consolidando los datos del fallecimiento de alpacas, con la finalidad de mitigar de alguna manera estos males y así beneficiar a los productores de camélidos sudamericanos del departamento.

Según el programa presupuestal 068, se adquirió antibióticos, con ello, se viene atendiendo en algunas agencias agrarias, para mitigar la mortandad de alpacas.

De otro lado, informó que están detrás del proyecto de mejoramiento genético, de ejecutarse el plan fortalecerá la producción de camélidos sudamericanos en la región altiplánica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 4 =