Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

Director de la DRE Puno: “petición de administrativos sobre asignación de incentivos por Cafae, es ilegal”

Fecha:

El director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Arturo Aruhuanca, quien el último miércoles presentó su renuncia al cargo, documento que no habría sido aceptado por el Ejecutivo regional, señaló que la petición de los trabajadores administrativos respecto a la asignación de incentivos económicos por concepto de Cafae, sería ilegal.

Indicó que, en su condición de director de la DRE, ha sido hostigado constantemente por los trabajadores administrativos, que demandan entre varios puntos la asignación de incentivos económicos por concepto de Cafae, pese a no cumplir con el procedimiento administrativo.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Arturo Aruhuanca. | Foto: CPR/Difusión

“Son sumas exorbitantes de 4000 hasta 5000 soles, los trabajadores no quieren cumplir con el procedimiento administrativo, nosotros si estamos pagando esos incentivos, pero de acuerdo al presupuesto que manejamos”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la petición de los trabajadores sería ilegal y cuestionó la presión que ejercen sobre las autoridades, “son un aproximado de 25 trabajadores y lo que están buscando es que ingrese otro director que acceda a esos pagos, a pesar de no contar con presupuesto”, manifestó.

No hay justificación para que centros educativos no inicien clases presenciales, opina analista puneño

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS