El director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, negó que el hospital Carlos Monge Medrano se encuentre colapsado por pacientes COVID-19, por lo que llamó a la calma, pero a seguir guardando protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.
Refirió que a la fecha, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAT) tiene 36 camas adecuadas con oxígeno y fármacos, de las cuales 14 están ocupadas, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, hay 6 pacientes, de los cuales 4 tienen complicaciones por COVID-19.
El funcionario llamó a la calma a la población, debido a que la ciudad de Juliaca aún no ha ingresado a esta segunda ola, pese al incremento de casos y decesos.
Dijo que esto no es alarmante, por ello, puntualizó que no bajan la guardia y están trabajando para brindar una mejor atención.
Finalmente, llamó al gobernador regional a priorizar la contratación de personal especializado, porque al momento no se tendría la cantidad suficiente de estos profesionales.