El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Luis Jarid Mamani Llano, advirtió que las instituciones serán observadas sobre presuntos cobros excesivos por la Asociación de Padres de Familia (Apafa) y se procederá a su devolución.
El titular de esta entidad brindó esta versión tras denuncias de algunos padres de familia sobre los cobros que incluso superan los 150 soles en algunas instituciones por presuntas reparaciones, lo que la ley sólo permitiría 55.50 soles.

Mamani Llano, aseguró que el resultado de estas observaciones se dará para el próximo 8 de junio y de allí se evaluará la devolución sino se encuentran justificaciones que ameriten estos cobros excesivos, que debieron ser observados por los directores de cada institución.
Finalmente, el recién designado director manifestó que su trabajo siempre estará dispuesto a ofrecer dinamismo y calidad educativa a los estudiantes, “Por ello se debe trabajar de forma conjunta de todos los actores educativos”, explicó.