Inicio Regional Puno Director del PEBLT: “la meta a corto plazo es reencaminar los proyectos...

Director del PEBLT: “la meta a corto plazo es reencaminar los proyectos paralizados”

0
Director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Julio Wilder Carcausto Ñaupa | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

El director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Julio Wilder Carcausto Ñaupa, señaló que la meta propuesta desde su sector es reencaminar los proyectos que estuvieron paralizados durante los últimos tres meses y ejecutar los que están programados con la asignación presupuestal de 29 millones de soles que se tiene para este año.

Director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Julio Wilder Carcausto Ñaupa | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Indicó que, dicha institución estuvo estancada durante los tres últimos meses, porque no se tuvo un titular, es por ello que la meta a corto plazo es reencaminar los proyectos productivos en las diferentes cuencas.

“La próxima semana ya se tiene que empezar a ejecutar los proyectos encaminados, en beneficio del sector agropecuario, este es un reto que debe hacerse junto al personal técnico y profesional de planta, por ejemplo, el proyecto de riego en Llalli debe iniciar a más tardar este mes”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que se seguirá impulsando la firma de convenios con las municipalidades distritales y provinciales para encaminar diferentes proyectos y resaltó que al momento se tenga una cartera de 30 proyectos encaminados.

Asimismo, indicó que hasta la fecha no se ha reunido con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, de quien dijo no conocerlo personalmente, pero agradeció el haberlo designado en el cargo.

Posting....
Salir de la versión móvil