Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Director del PEBLT: “presupuesto de la presa Huajchani fue revertido, pero ya se pidió su retorno”

- PUBLICIDAD -

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), Julio Wilder Carcausto Ñaupa, informó que el presupuesto destinado para la elaboración del expediente técnico y posterior ejecución de la presa Huajchani, fue revertido al nivel central; sin embargo, demandaron la devolución del mismo y anunció que viajará a la ciudad de Lima para acelerar dicho trámite.

Señaló que, en base al Decreto de Urgencia N° 100, se destinó el año pasado un presupuesto superior a los seis millones de soles, de estos, tres millones estaba destinado para el saneamiento de terrenos y el resto para los estudios y elaboración del expediente técnico.

Director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), Julio Wilder Carcausto Ñaupa. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Sin embargo, debido a la ausencia de un titular en dicha entidad, ese dinero fue revertido, “ya hemos remitido oficios al nivel central para que ese presupuesto retorne al PEBLT”, dijo a través de Pachamama radio.

En ese marco, anunció que este viernes 11 de marzo, viajará a la ciudad de Lima para acelerar dicho trámite y ejecutar los proyectos que se tenían encaminados en dicha unidad ejecutora.

- Publicidad -

Cabe precisar que, la construcción de la presa Huajchani, permitirá mitigar la contaminación de la cuenca Ramis, afluente que no es atendido hace más de 13 años y que viene afectando actualmente a siete distritos, debido a la actividad minera informal.

El director de la DREP presentó su renuncia a su cargo

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS