- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPunoDirectora de la Gran Unidad: “me discriminan por ser mujer y docente...

Directora de la Gran Unidad: “me discriminan por ser mujer y docente de inicial”

- Publicidad -

La directora de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, Tania Cáceres, afirmó que muchos docentes y padres de familia no aceptan su designación en el cargo por el hecho de ser mujer y docente de inicial.

Dijo sentirse discriminada por los subdirectores, docentes y padres de familia que se niegan a aceptarla como la nueva directora del plantel, todo por el hecho de ser mujer y docente de inicial, “creen que no puedo asumir el cargo de directora y encaminar a la institución educativa”, sostuvo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Indicó que cuando se le designó como directora, el entonces titular del plantel, Simón Rodríguez, le sugirió que renuncie porque los padres no la aceptarían y luego de ello se iniciaron las protestas; según ella, los padres estarían siendo coaccionados por Rodríguez para sacarla del cargo.

“Las mismas madres de familia del colegio están actuando de forma machista, no dejan que una mujer asuma este tipo de cargos, no respetan a los profesionales de inicial”, añadió.

Además, dejó entrever que en el centro educativo existirían grupos de poder enquistados que se niegan a tener una nueva directora, porque le negaron instalarse en la oficina de dirección, alegando que allí se posesionarían los subdirectores y ella debía permanecer en su oficina de inicial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-