Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 17 abril 2024

Diresa Puno alerta problemas si no se toman medidas adecuadas en una eventual quinta ola de la covid-19

Fecha:

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, mencionó que según un cálculo que se hizo para la región Puno, si no se toman las medidas adecuadas para evitar una quinta ola de la covid-19, se tendrán problemas posteriores.

“En un escenario leve se tendrá 44 fallecidos, 12 en UCI y 450 hospitalizados, en un escenario moderado 71 fallecidos, 26 en UCI y 972 hospitalizados, pero si no hacemos nada, 87 fallecidos, 31 en UCI y más de 1150 en camas hospitalarias”, explicó.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Por lo que es importante que la ciudadanía tome las tres medidas, el uso de la mascarilla, porque hay estudios demostrados que nos protege, el distanciamiento y no ir a lugares con bastante concurrencia de gente y la más importante que es la vacunación, ya que aún está a disposición y podrían acercarse a los establecimientos a recibir o completar sus dosis para todas las edades.

“Es importante no bajar la guardia y hacer que no se repita lo que pasa en otras regiones del país, muchos están con exceso de confianza, tenemos que prepararnos y ser más consientes ante las fiestas de fin de año”, añadió.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS