- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoDiresa Puno alerta que 88% de hospitalizados en UCI no recibieron ninguna...

Diresa Puno alerta que 88% de hospitalizados en UCI no recibieron ninguna vacuna anticovid

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que oficialmente no se ha registrado ningún caso de la variante ómicron de la covid-19 en el Perú, además mostró su preocupación por los bajos índices de vacunación y alertó que según datos estadísticos, el 88% de pacientes hospitalizados en UCI no recibieron ninguna dosis de la vacuna.

- Publicidad-

Indicó que el último martes se reunieron con los directores de las diferentes Redess de Salud de la región y se acordó realizar un seguimiento minucioso para cerrar las brechas de vacunación, luego que se demostrara que el 88% de pacientes internados en UCI no recibieron ninguna vacuna y un mínimo porcentaje recibió solo una dosis.

“La vacunación es importante, pues con ello se está controlando de alguna manera esta pandemia. En el Perú sigue predominando la variante Delta de la covid-19 y en Puno se ha evidenciado un ligero incremento de casos en la provincia de San Román”, advirtió.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la debilidad de la población puneña es que muchos se niegan a vacunarse, por ejemplo, en el grupo etario de 12 a 17 años, solo tres de cada 10 personas se han vacunado con la primera dosis y ninguna con la segunda dosis.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-