El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, confirmó casos positivos de covid-19 en escolares, por lo que instó a los padres de familia a hacer vacunar a sus menores hijos, pues los porcentajes de inoculación son bajos en el grupo etario de cinco a 17 años.

Señaló que, los casos positivos de covid-19 se presentaron en escolares que no contaban con ninguna vacuna anticovid, incluso una menor dejó de existir a consecuencia de la enfermedad el último jueves.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román
Precisó que, a nivel regional se tiene a una población de más de 145 mil niños de cinco a 11 años; de estos, el 29% recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y solo el 10% recibió la segunda dosis.
De la misma manera, en el grupo etario de 12 a 17 años se tiene a 130 mil 793 menores; de estos, el 65.2% recibió la primera dosis de la vacuna y el 45% la segunda dosis.
“Ante estos bajos índices de vacunación y con los últimos contagios en menores, hemos hecho alianzas con las autoridades del sector educación para que se incida en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y se cierren las brechas de inoculación”, dijo a través de Pachamama radio.