Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Diresa Puno alerta sobre bajos índices de inoculación tras contagios de covid-19 en escolares no vacunados

- PUBLICIDAD -

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, confirmó casos positivos de covid-19 en escolares, por lo que instó a los padres de familia a hacer vacunar a sus menores hijos, pues los porcentajes de inoculación son bajos en el grupo etario de cinco a 17 años.

Vacunación de niños | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que, los casos positivos de covid-19 se presentaron en escolares que no contaban con ninguna vacuna anticovid, incluso una menor dejó de existir a consecuencia de la enfermedad el último jueves.

- Publicidad -

Precisó que, a nivel regional se tiene a una población de más de 145 mil niños de cinco a 11 años; de estos, el 29% recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y solo el 10% recibió la segunda dosis.

De la misma manera, en el grupo etario de 12 a 17 años se tiene a 130 mil 793 menores; de estos, el 65.2% recibió la primera dosis de la vacuna y el 45% la segunda dosis.

- Publicidad -

“Ante estos bajos índices de vacunación y con los últimos contagios en menores, hemos hecho alianzas con las autoridades del sector educación para que se incida en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y se cierren las brechas de inoculación”, dijo a través de Pachamama radio.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS