El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que el Ministerio de Educación es el ente fiscalizador sobre la implementación de protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas para el inicio del año escolar 2022.
Señaló que los gobiernos locales y la Dirección Regional de Salud también son responsables de fiscalizar la implementación de batería sanitaria, con la finalidad de garantizar el buen inicio del año escolar.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

Manifestó que la Dirección Regional de Salud con el Ministerio de Educación están realizando una estrecha coordinación en el tema de vacunación y la implementación de protocolos en las instituciones educativas.
Asimismo, anunció que en los próximos días, las entidades públicas fiscalizadoras, desarrollarán inspecciones a los centros educativos respecto a la implementación de protocolos de bioseguridad.
En otro momento, dijo que la propuesta de dejar el uso de barbijos debería de ser gradual y sería prematuro autorizar la apertura de espacios públicos para actividades sociales, porque falta completar la vacunación.
Juliaca: pobladores de la salida a Lampa amenazan con paro exigiendo asfaltado de vías