- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioRegionalPunoPuno: desde la tercera semana de enero se empezará a vacunar contra...

Puno: desde la tercera semana de enero se empezará a vacunar contra la covid-19 a los mayores de cinco años

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, invocó a la población a cumplir con el esquema de vacunación anticovid, luego de presentarse el primer caso de la variante ómicron en la vecina región de Arequipa, y anunció que a partir de la tercera semana de este mes se empezará a inocular a los mayores de cinco años.

- Publicidad-

“Hemos dado las recomendaciones del caso, estamos reforzando las medidas de bioseguridad, cumpliendo con la vacunación y descarte de la covid-19, pero mucho dependerá también del comportamiento de la población”, señaló a través de Pachamama radio.

Indicó que actualmente se tiene 11 plantas generadoras de oxígeno y se viene coordinando con el Ministerio de Salud la instalación de otros tres equipos, con lo cual se garantizará el suministro de este insumo; asimismo, de las 42 camas UCI que se tiene a nivel regional, 25 están ocupadas.

- Publicidad -

En ese marco, invocó a la población a cumplir con el esquema de vacunación anticovid y anunció que a partir de la tercera semana de enero se empezará a inocular a los mayores de cinco años, aunque expresó su preocupación por la negativa de algunos padres de familia.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-