Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Diresa Puno: el expediente de creación de una unidad ejecutora para Putina está en manos del MEF

Fecha:

Tras la huelga indefinida iniciada por la población de San Antonio de Putina, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó que el expediente técnico de creación de una unidad ejecutora para esta jurisdicción, ya fue remitido al nivel central y se encuentra en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Pobladores de Putina en la ciudad de Puno | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

“El expediente se encuentra en revisión en dicho ministerio, según la norma, la Dirección General de Presupuesto Público del MEF es el único ente que autoriza la creación de unidades ejecutoras y estamos a la espera de la respuesta que se emita desde el nivel central”, señaló.

- CONTENIDO PATROCINADO -

A través de Pachamama radio, sostuvo que son cuatro los aspectos que deben de ser evaluados: especialización funcional, cobertura de servicio, presupuesto anual mínimo y capacidad operativa, los mismos que de observarse, deberán ser resueltos por la Red de Salud Huancané.

Mendoza Velásquez, sostuvo que de manera extraoficial en dos o tres días se tendría una respuesta del nivel central y ello será explicado a la población de San Antonio de Putina.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS