- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPunoDiresa Puno: entre los 28 días y 12 semanas debe aplicarse la...

Diresa Puno: entre los 28 días y 12 semanas debe aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19

- Publicidad -

Un total de 34 mil 905 adultos de 60 años a más, fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, informó la directora de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Evelyn Choque, quien anunció que ya se dio inicio a la vacunación con la segunda dosis.

Señaló que la segunda dosis de la vacuna debe ser aplicada después de los 28 días o 12 semanas de haberse aplicado la primera, para ello se habilitaron diferentes puntos de vacunación en las capitales de provincia.

- Publicidad -

Sostuvo que solo con la primera dosis de la vacuna, los adultos mayores no están protegidos al 100%, por lo que es necesario ser inmunizados con ambas dosis para protegerse de los casos severos de la covid-19.

A través de Pachamama radio precisó que si un adulto mayor se aplicó la primera dosis y mientras espera su segunda dosis, se contagia con la covid-19, debe esperar 90 días para recibir la vacuna.

También, se refirió a la vacunación en distritos, centros poblados y comunidades, y señaló que no tienen autorización del nivel central para tal fin, pero ya han reiterado dicha solicitud.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-